Preguntas frecuentes y horarios de solicitud:

-¿Qué objetivo tiene esta aplicación?
Esta aplicación nace tras la decisión tomada por el Gobierno de España de limitar el aforo de las zonas de baño. Para evitar aglomeraciones en los días y las horas más demandadas, se gestiona un sistema de reserva previa que de seguridad a los usuarios de disfrutar de manera segura de las instalaciones y permita a las administraciones locales gestionar de manera ordenada dichos espacios.

-¿Cómo puedo darme de alta?
Dele al botón de registro y rellene los campos obligatorios. Tenga cuidado, principalmente, en escribir de manera correcta su correo electrónico para que le llegue sin ningún problema un email que verificará su registro; en escribir de manera correcta su DNI y en elegir una clave que, en cualquier caso, debe incorporar al menos una letra mayúscula y un número.

-¿Cuántas reservas puedo hacer?
Para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a estos espacios sólo se puede tener una reserva activa. Una vez haya disfrutado de la reserva, el sistema le habilitará para realizar la siguiente.

-¿Cuántas personas puedo incluir en mi reserva?
Puede incluir hasta 5 personas en mi reserva. Deberá incorporar su nombre completo, así como los DNI de todos los mayores de 14 años, que deberán mostrarse al personal encargado de controlar la entrada en el momento de acceder al recinto.

-¿A qué horas puedo hacer la reserva?
En ningún caso se puede reservar para el mismo día, debido a que los auxiliares que controlan los accesos deben conocer con anterioridad la ocupación del aforo y tomar las medidas al respecto. Así pues, el sistema permite hacer reservas para el día siguiente hasta las 22.00 horas del día en curso.

- ¿Cómo compruebo que la reserva se ha hecho correctamente?
Le llegará un correo electrónico confirmando la reserva.

-¿Puedo bañarme en el resto de espacios?
Esta aplicación es únicamente válida para las piscinas de Jover y Punta del Hidalgo, y para la playa y piscinas de Bajamar. Al resto del litoral lagunero se podrá acceder atendiendo siempre a las leyes, decretos, órdenes o a cualquier norma legal que pueda prohibir o limitar el acceso y siempre atendiendo con los criterios de seguridad comunes y guardando la distancia física entre usuarios. Deberá, así mismo, atender a las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de miembros de la Policía Local, Protección Civil o a quienes se haya encomendado la gestión y control de dichos espacios.

- ¿Cómo se garantiza la seguridad de los espacios gestionados por esta aplicación?
Además del personal asignado a cada uno de los espacios, que se encarga de velar por el cumplimiento de las normas, tres veces cada día, y después de cada turno de uso, se procede a la limpieza de zonas comunes durante una hora. Esto es, de 10:00 a 11:00, de 14:00 a 15:00 y de 18:00 a 19:00 horas. Una vez a la semana se procede al vaciado y limpieza de cada piscina, lo que puede provocar algunas alteraciones en las reservas efectuadas, ya que este vaciado y posterior llenado debe hacerse coincidir con el ritmo de las mareas.