Condiciones de uso, de obligado cumplimiento:

Restricción de acceso
No pueden hacer uso de la zona de baño quienes presentan síntomas compatibles con la COVID-19. Ante la aparición de los mismos, deben abandonar la playa. No pueden hacer uso de las zonas de baño quienes se encuentra en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19

Medidas de seguridad e higiene
Debe mantenerse la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros. En su defecto, es obligatorio el uso de mascarilla. Deben respetarse las normas de etiqueta respiratoria. Mantener una adecuada higiene de manos.

Grupos
No deben agruparse un número superior a 15 personas, excepto en el caso de convivientes.

Actividades deportivas o de recreo
Se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

Zonas de estancia de los usuarios
Se debe establecer una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre los usuarios. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro de seguridad de dos metros establecido, evitando contacto con el resto de usuarios.

-Será obligatorio presentar el DNI de todas las personas incluidas en cada reserva (excepto los menores de 14 años)
-Las condiciones de uso pueden ser modificadas por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en función de los cambios introducidos en la normativa.
-Para mayor seguridad, después de cada uso hay que desalojar las playas y piscinas 15 minutos antes de la finalización del horario para limpieza y desinfección.
-De 18.00 a 07.00 del día siguiente está prohibido uso de las instalaciones para mantener la desinfección y limpieza realizada.
-Está permitido bañarse, tomar el sol, pasear, hacer deporte acuático/naútico siempre de manera individual.
-En coordinación con la Policía Local se podrá cerrar aquellas zonas en las que no se pueda garantizar la distancia física entre personas.
-El uso de duchas y lavapiés se realizará de manera individual.
-Se debe obedecer las consignas de los socorristas, auxiliares y el resto del personal dedicado a la vigilancia en la zona.